Pregunta médica

Existe algún remedio natural para la inflamación del cuello del utero?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. Existen recomendaciones "naturales" o que no incluyen la utilización de medicamentos que ayudan a disminuir o evitar que aumente la inflamación del cuello uterino en algunos casos como son: evitar las relaciones sexuales mientras el cuello del útero esté inflamado, limitar el número de parejas sexuales, evitar el uso de duchas vaginales que puedan alterar el pH vaginal y predisponer a infecciones y mantener una adecuada hidratación y tener una dieta balanceada que favorezca la cicatrización del tejido.


Sin embargo, la inflamación del cuello uterino puede ser causada por múltiples factores y el tratamiento será indicado según cual sea la causa. Por ejemplo, si la inflamación es producida por algún tipo de infección lo más probable es que el manejo de base incluya antibióticos, o si existe una reacción alérgica a algún material como el látex de los preservativos, los espermicidas o el diafragma, se tenga que interrumpir su uso.


En cualquier caso las recomendaciones o remedios "naturales" generalmente serán coadyuvantes o una ayuda al tratamiento principal.


Espero haber resuelto tu duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.