¿Existe algún método natural efectivo para evitar embarazos?

Preguntado por Hombre de 18 años

Desafortunadamente hasta ahora no: el único método 100% confiable para no quedar en embarazo es la abstinencia. Afortunadamente existen muchos métodos anticonceptivos que llegan a más del 97% de seguridad de evitar el embarazo, en caso de que este no sea deseado: ya sea pastillas anticonceptivas, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, entre otros.
Si desea empezar a planificar debe asistir a una cita de promoción y prevención de planificación para conocer las ventajas y desventajas de cada método.