Que tan efectivo es el jadelle como método de planificación y cual el la probabilidad que tiene a la hora de evitar un embarazo?

Información adicional
Planificó con el jadelle hace más o menos 6 años y ya me lo cambiaron

Es MUY efectivo, se calcula que tiene un 99% de efectividad anticonceptiva y se puede usar por lapsos de tiempo que van de 3 a 5 años. Es uno de los métodos anticonceptivos que más se están usando actualmente por la comodidad que trae al ofrecer lapsos de tiempo de protección extensos en comparación con otros métodos.