Que tan seguro y efectivas son el método de planificación por pastillas diarias, importan la hora que se tome o puede ser cualquier hora con tal que se tome el del día ?

Debes saber que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo no deseado, pero que si se utilizan de la forma indicada y correcta lo reducen en un gran porcentaje. La efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 92%, esto quiere decir que de 100 mujeres que las utilicen 8 pueden quedar embarazadas.

Si importa la hora, ya que la indicación es que sea tomada diariamente a la misma hora para que la efectividad se conserve.

En cuanto a la seguridad pueden tener efectos secundarios importantes como favorecer formación de trombos en los vasos sanguíneos, es por eso que deben ser formuladas por tu médico de cabecera o en la consulta de planificación familiar de tu EPS.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.