Quisiera saber cual es el metodo de planificación que menos carga hormonal tiene y si el que tenga baja carga hormonal influye en la efectividad a la hora de ev...(ver más)

Los métodos de planificación no hormonales incluyen

  • Método de barrera, bien sea condón masculino o femenino
  • Dispositivo intrauterino no hormonal - La T de cobre
  • Supresión de la ovulación por la lactancia
  • Método del ritmo o de coito interrumpido durante la ventana de fertilidad

Debe saber que ningún método es 100% efectivo, sin emargo, de los anteriores, el más efectivo es el dispositivo intrauterino. Los más inefectivos, es decir los que mayor riesgo de embarazo tienen es el ritmo y la supresión por lactancia en madres que no lactan a sus hijos con la frecuencia indicada.

El método de barrera es seguro siempre y cuando se utilice de forma adecuado, sin sostener penetración en ningún momento del acto sexual sin condón.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.