Tengo 22 años, no tengo hijos y he planificado con Inyección, Jadell e Implanon, puedo empezar a planificar con Poscal? Que porcentaje de efectividad tiene este...(ver más)

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad mayor al 90 por ciento en prevencion de embarazos no deseados si las toma segun las recomendaciones. Si el mes anterior a empezarlas a tomar estaba protegida por la inyeccion, podria no usar un preservativo si lo quiere ya que viene protegida de la inyeccion. Si inicia las pastillas sin venir protegida de la inyeccion le recomendaria el uso preservativo por al menos 7 dias. La carga hormonal es diferente pero si tiene menor carga de progesterona a la inyeccion

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal