¿Es verdad que el implanon tiene menos carga hormonal que la inyección mensual?

Preguntado por Mujer de 25 años

El implanon es un implante anticonceptivo subdérmico que contiene 68 mg de la progestina etonogestrel que suprime la ovulación y las concentraciones en sangre van disminuyendo gradualmente en los primeros meses, al año y a los 3 años de uso, y la inyección mensual normalmente contienen dos hormonas, un estrogeno y un progestageno actúan impidiendo la ovulacion, sin embargo su concentración es mucho menor. Sin embargo es importante que tengas claros los beneficios de cada método para que puedas escoger el que mas se adapte a tus necesidades y deseos de embarazo en un futuro.