Cambiar inyección mensual a implanon

Información adicional
Llevo tres meses con inyección mensual y queria saver qué pasa si de repente me pongo el implante de tres años en el brazo??? Pasa algo malo o mejor seguir con un solo método ...(ver más)

Puedes cambiar de anticonceptivo, no es necesario que siempre se use el mismo, ello depende de la comodidad y gusto de la paciente, Sin embargo los anticonceptivos NO deben automedicarse, ya que no cualquiera es idóneo para toda mujer. Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial por el servicio de planificación o con un médico general, para que seas valorada y te indiquen el método que mejor se adapte a tus caracteristicas. No olvides comentarle las molestias que presentas y tu deseo de comodidad. En cuanto a la sensibilidad en los senos, se trata de un efecto secundario, ciertas medidas de ayuda son: - Usar un brasier firme (inclusive durante la actividad intensa y al acostarse). - Pruebe con compresas calientes o frías. - Analgesicos de venta libre como el ibuprofeno o paracetamol, siempre siguiendo las instrucciones del prospecto y recomendaciones del farmaceuta. Espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.