Me conviene cambiar de inyección trimestral a implanon?

Información adicional
Mañana me toca una nueva dosis de inyección trimestral Sayana. Llevo 6 meses utilizándola y no sé qué Yam confiable sea.. será conveniente cambiar a implanon? En relación a su efec...(ver más)

  • El implante subdermico es un anticonceptivo a base de solo progesterona al igual que la inyección anticonceptiva trimestral.

  • El implante subdermico dura 3 años si es implanon y 5 años si es Jadelle por lo tanto no hay que colocarla cada 3 meses como la inyección trimestral.

  • El implante subdermico es efectivo aún si su colocación es incorrecta con el solo contacto del tejido subdermico comenzará a secretar las hormonas mientras que la inyección anticonceptiva si se coloca en un día que no correspondía o no se aplica la inyección de forma intramuscular o completa si disminuye su efecto.

  • El implante subdermico y la inyección trimestral tienen los mismos efectos ya que contienen solo progesterona. Es decir si toleraste adecuadamente la inyección el implante es buena opción.

  • La efectividad es similar, el implante es efectivo en un 99.9% y la inyección anticonceptiva trimestral es efectiva en un 98 a 99%.

Si decides cambiar de anticonceptivo lo mas recomendable es que coloque el implante cuándo corresponda una nueva dosis de la inyección para que estes protegida desde el primer día o bien coloques el implante en cualquier momento mientras sigas protegida por la inyección para que continúes protegida.

Estaré al pendiente de tus dudas.