Pregunta médica

Me conviene cambiar de inyección trimestral a implanon?

Información adicional
Mañana me toca una nueva dosis de inyección trimestral Sayana. Llevo 6 meses utilizándola y no sé qué Yam confiable sea.. será conveniente cambiar a implanon? En relación a su efec...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • El implante subdermico es un anticonceptivo a base de solo progesterona al igual que la inyección anticonceptiva trimestral.


  • El implante subdermico dura 3 años si es implanon y 5 años si es Jadelle por lo tanto no hay que colocarla cada 3 meses como la inyección trimestral.


  • El implante subdermico es efectivo aún si su colocación es incorrecta con el solo contacto del tejido subdermico comenzará a secretar las hormonas mientras que la inyección anticonceptiva si se coloca en un día que no correspondía o no se aplica la inyección de forma intramuscular o completa si disminuye su efecto.


  • El implante subdermico y la inyección trimestral tienen los mismos efectos ya que contienen solo progesterona. Es decir si toleraste adecuadamente la inyección el implante es buena opción.


  • La efectividad es similar, el implante es efectivo en un 99.9% y la inyección anticonceptiva trimestral es efectiva en un 98 a 99%.


Si decides cambiar de anticonceptivo lo mas recomendable es que coloque el implante cuándo corresponda una nueva dosis de la inyección para que estes protegida desde el primer día o bien coloques el implante en cualquier momento mientras sigas protegida por la inyección para que continúes protegida.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.