Es posible que mi cuerpo se acostumbre a una carga hormonal de las pastillas y baje la efectividad?

Información adicional
Llevo dos años planificando con píldora, los últimos dos meses presente cólicos cuando tuve el sangrado, me dicen que es porque mi cuerpo se acostumbra a la carga hormonal de la pí...(ver más)

A pesar de que después de un tiempo los cólicos menstruales puedan reaparecer incluso tomando la píldora, la efectividad anticonceptiva no disminuye en ningún momento.

Los mecanismos por los cuales la píldora anticonceptiva previene embarazos y puede servir para disminuir el flujo menstrual y los cólicos son diferentes, por esto, a pesar de que su cuerpo "se acostumbre" a la carga hormonal y después de un tiempo de llevar tomando la píldora pueda volver a sentir cólicos menstruales y un leve aumento en le flujo, el efecto anticonceptivo jamas va a variar, por lo tanto, si usted se toma de manera adecuada las pastillas (a la misma hora todos los días), la efectividad anticonceptiva es de aproximadamente el 96%.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!