Pregunta médica

Las altas cargas hormonales (estrogeno) en las pastillas anticonceptivas son las más causantes de la resequedad de lubricacion vaginal? Qué pastillas recomienda...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las pastillas anticonceptivas hacen que el moco vaginal se espese para disminuir la posibilidad del paso de los espermatozoides, pero no causan resequedad vaginal.


La resequedad vaginal, puede ser secundaria a tabaquismo, terapia oncológica, trastornos inmunitarios, menopausia, perimenopausia, uso de medicamentos y lavados vaginales entre otros.


Puede tomar unas mini píldoras, que tienen la menor cantidad de carga de hormonas, si así usted lo requiere.


Sin embargo, es importante que asista a cita, para que después de valorarla el médico tratante defina cual es el anticonceptivo más apropiado para su caso particular, teniendo en cuenta su historia clínica, antecedentes personales, familiares y deseos de procreación entre otros.


Recuerden que este método anticonceptivo, no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.