Nuestro médico responde

No es necesario que tomes pastillas anticonceptivas adicionalmente, ya que las efectividades de estas se suman, y unos niveles altos de hormonas pueden aumentar los efectos adversos de los anticonceptivos.


Si te pusiste el implante subdérmico durante los primeros 7 días de tu periodo, te encuentras protegida desde el primer día y no es necesario ningún método de respaldo. Y debes suspender los anticonceptivos orales.


En caso de que se haya puesto en otro momento la protección se brinda 7 días después y es necesario usar un método de respaldo, que usualmente es el condón.




Adicionalmente, recuerda que no es un chip, es un implante que libera lentamente hormonas para evitar que se produzca ovulación y de eta forma el embarazo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.