Y si no ovule y por tranquilad me tomo la pastilla del día después que currirá? Se producira una ovulacion instantánea por la carga hormonal ? Porque también t...(ver más)

No tienes nada de qué preocuparte, probablemente no ocurrirá nada. No se producirá la ovulación, ya que la carga hormonal que contiene este medicamento evita este evento, no lo estimula. Puede ser que presentes alguno de los efectos adversos del medicamento como:

  • Sangrado intermenstrual o irregular.
  • Dolor y sensibilidad a nivel de los senos.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos, Náuseas o vómitos.
  • Dolor de cabeza.

Sin embargo, estos efectos se presentan sólo en algunas personas y no se ha descrito que este medicamento (la píldora del día después) altere la eficacia anticonceptiva del implante subdérmico que refieres. Solo algunos antibióticos como la rifampicina disminuyen el efecto de las hormonas que liberan este implante, por lo que no siempre es necesario un método anticonceptivo de respaldo, cuando se consumen dicha clase de fármacos. Los implantes subdérmicos son bastante eficaces, evitan el embarazo en 99.5% de los casos, mientras se encuentren en su rango de vida útil, así que no tienes nada que temer.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, en ocasiones futuras, puedes consultar al médico que te recete un antibiótico si existe riesgo o no con tu implante para que te quedes más tranquila o tomes medidas preventivas al respecto. El preservativo es una opción muy viable en estos casos, ya que evitan el embarazo y además es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.