Nuestro médico responde

No, como se te ha indicado anteriormente, el uso de ambos anticonceptivos, no causa ovulación, por el contrario, evitan la misma; sin embargo, lo que sí, puede ocurrir es que sus efectos secundarios se intensifiquen, los cuales incluyen:



Bajo el uso del implante anticonceptivo, no es necesario el uso de la píldora de emergencia, ya que se encuentra indicada es cuando se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurra fallo del anticonceptivo habitual y ninguna de ambas situaciones es la tuya.


Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.