Pregunta médica

Efecto de carga hormonal?

Información adicional
Hace muchos años tomo anticonceptivas puntual y juiciosamente. Hace 1 mes tuve relaciones con mi pareja y por algún pánico injustificado tome postday. Seguí tomando mis pastillas n...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es casi nulo tomando en consideración que describes que tomas las píldoras correctamente logrando así una efectividad del 91%. Además refieres el uso del preservativo 15 días luego de la toma de la píldora de emergencia, por lo que puedes estar tranquila estabas y estás protegida.


Posiblemente el spotting que presentas sea un efectos secundario a la toma de la píldora de emergencia, no quiere decir que las píldoras no están actuando correctamente.


Puedes confiar en el resultado negativo obtenido en ambas pruebas de embarazo. Recuerda que es importante confiar en el método de planificación anticonceptiva que decidiste utilizar, los método hormonales tiene una alta efectividad si son tomados adecuadamente tal y como describes que tu lo haces.


Espero haberle orientado y que este más tranquila, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.