Nuestro médico responde

Dentro de los efectos secundarios de la inyección anticonceptivas se encuentran las alteraciones menstruales pudiendo presentar:

Es decir que si puedes presentar retraso menstrual con el uso de la inyección anticonceptiva.

  • Otros efectos secundarios son: Aumento de peso, cambios de humor, entre otros. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Pero recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método es aplicarlo en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días).


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.