Que es la carga hormonal puede estar relacionada con el embarazo o atraso de periodo

Preguntado por Mujer de 37 años

Las hormonas son sustancias que ayudan a la realización ciertos procesos en nuestro cuerpo. Tenemos miles, que intervienen en muchas actividades como el crecimiento, la creación de proteínas, el período menstrual, la digestión, etc. Para nuestro período menstrual hay varias hormonas que se encuentran trabajando diariamente, entre estas se encuentran: estrógenos, FSH; LH, y son las encargadas de la maduración del óvulo en cada ciclo menstrual para prepararnos para un eventual embarazo. En el caso de que ocurra efectivamente un embarazo, las concentraciones de estas hormonas cambian para permitir el crecimiento del bebé. En algunos casos de alteraciones en el período, una de las principales causas de esto son alteraciones en las concentraciones de estas hormonas, que se pueden encontrar disminuídas. Adicionalmente también en casos de atrasos en el período pueden intervenir otras hormonas como la tiroides o la prolactina; por lo que también se deben medir para asegurarse de que sus alteraciones no sean las responsables de estos retrasos. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.