Porque no tengo riesgo de embarazo en la semana de descanso de anticonceptivos, si no estoy consumiendo la carga hormonal diaria

Los anticonceptivos que contienen 21 pastillas y tienen una semana de descanso, tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Para responder a tu pregunta, la carga hormonal que tomas con las 21 pastillas, es suficiente para que te encuentres protegida por 28 días, es decir que también vas a estar protegida en la semana de descanso, que es cuándo no tomas pastillas activas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.