Pregunta médica

riesgo de embarazo postday, pastillas anticonceptivas y semana de descanso

Información adicional
Hace un mes tuve que tomar una postday ya que mantuve relaciones sin protección. No obstante, al terminar el sangrado que me produjo la postday empecé a planificar con Bellaface. N...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo ante las condiciones que descirbes es muy bajo. Es normal que durante la planificación con métodos hormonales orales los sangrados menstruales sean menores o con características distintas a las presentadas de manera regular, además, teniendo en cuenta que tomaste un método de emergencia es normal que las características sean distintas. Hiciste bien con empezar tus pastillas pasados los 07 días de descanso y debes continuar con las tomas diarias tratando de que las tomas siempre sean a la misma hora. Recuerda que este método no te protege de ETS por lo que es necesario el uso de un método de barrera como el preservativo, lo que además brindara mayor efectividad contra el embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.