Pregunta médica

la menstruacion en la semana de descanso por las pastillas anticonceptivas descarta embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility675 vistas
Nuestro médico responde

Sí, la presencia del sangrado menstrual durante la semana de descanso de las píldoras anticonceptivas o en cualquier momento, descarta la posibilidad de embarazo, ya que representa la descamación del endometrio (capa del útero) sin ocupar, es decir, en ausencia de embarazo.


Recuerda consumir tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.