Soy lesbiana y mi pareja y yo tenemos verrugas de VPH, nos dijeron que mientras no tuviéramos Condilom (que es lo que nos aplicamos para eliminarlas) en el mome...(ver más)

No hay forma de predecir en qué momento aparecerán o reapareceran las verrugas; estas podrían aparecer nuevamente después del tratamiento, durante este o tiempo después, sea que tengas contacto o no con una persona que tenga verrugas. Esto sucede porque no hay una cura para la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), en este caso se manejan los síntomas que son las verrugas, pero la infección permanecerá latente. Es importante tener en cuenta, que los síntomas (verrugas, cambios en el cuello uterino, algunos tipos de cáncer) de la infección por el VPH pueden tardar incluso años en aparecer. Entonces, teniendo relaciones sexuales con tu pareja, al estar en contacto con las verrugas existentes, aumentas la probabilidad de que aparezcan otras (pero esto no quiere decir que necesariamente vaya a ocurrir), aunque las verrugas podrían re-aparecer en el futuro incluso si no tuvieras más relaciones sexuales; porque la infección no se cura. Algo que también es importante, es que hay varios tipos de VPH y uno puede adquirir varios también, por lo cual si tú tienes un tipo, pero el tipo de tu pareja es otro, podrías tener una nueva infección por otro tipo (los síntomas pueden tardar años en desarrollarse), esto también tiene que ver con parejas futuras, por lo cual es recomendable que con otras parejas uses preservativo, bien sea para tener sexo anal, vaginal u oral. Teniendo en cuenta todo lo anterior, si ambas tienen el mismo tipo de VPH, la recomendación es no tener relaciones cuando tengan el medicamento, porque el medicamento puede esparcirse y "quemar" la piel, y esto también puede afectar la efectividad del tratamiento. Y para tener relaciones con otras parejas usar preservativo, para portegerles a estas y para protegerse de nuevos tipos de VPH. Finalmente, es importante la realización de la citología de manera periódica, esto con el fin de detectar cambios tempranos en el cuello uterino, los cuales suelen estar asociados a la infección por VPH. Espero haber sido de ayuda, si han quedado dudas, escribenos nuevamente.