si tengo vph anal(del que produce condilomas) y me inyecto gardasil este evitara que cuando me bañe y manipule los condilomas con mi mano estos los pueda conta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La vacuna Gardasil® te protege de las cepas 6 y 11 de VPH causante de alrededor del 90% de los casos de condilomas. Sin embargo, una vez infectado diferentes estudios han determinado que no estarían indicadas en la prevención secundaria al no existir evidencia que sustente algún tipo de evolución distinta en pacientes que se la colocan de los que no. De todas maneras, se recomienda su uso con el objetivo de prevenir la infección de cepas mucho más peligrosas que podrían no mostrar lesiones visibles pero si aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.