Si tienes sexo anal receptivo con una persona VIH positiva es seguro el contagio?

Sí, el ano tiene numerosas células de defensa del cuerpo llamadas linfocitos que son la principal puerta de entrada de este virus, por lo tanto, el sexo anal tiene un alto riesgo de contagio de VIH de casi el 100%. Es recomendable utilizar condón en toda relación sexual, aún si no hay evidencia de una enfermedad de transmisión sexual.