Es seguro el contagio en el sexo con una persona con hiv?

No, la transmisión no ocurre siempre, ya que va a depender si la persona está en tratamiento o no.

Existen algunas personas con la infección de VIH que tienen un muy buen control de su enfermedad y presentan una carga del virus en su cuerpo indetectable, esto hace que exista un riesgo mínimo de contagio del VIH hacia una persona sana.

Sin embargo es riesgoso confiar siempre en la otra persona, por lo que idealmente siempre debes usar preservativo para estar más tranquilo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.