si tuve sexo con 2 personas sin condon pero no tenian hiv aun asi puedo tenerlo o solo es con personas con hiv el riesgo?

Preguntado por Mujer de 18 años

El contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) solo se transmite a través del contacto entre fluidos corporales provenientes de personas infectadas como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna. Es indispensable que la persona sea portador del virus, mas no manifestar sintomatología relacionada a este para que se produzca un contagio del VIH. No se puede producir un contagio del VIH a través de personas que no sean portadores del virus. De modo que al ser la vía principal de transmisión del VIH a través del contacto sexual, siempre existe un riesgo al tener relaciones sexuales desprotegidas, especialmente con personas cuyos antecedentes o estilo de vida se desconoce. Sin embargo puedes descartar o confirmar la presencia de infección por VIH a través de la realización de pruebas de sangre, las cuales utilizan un método de inmuno-analisis enzimatico (ELISA) que permite detectar inmunoglobulinas (IgG e IgM) y antígenos virales posterior a los 15 días de la potencial exposición (en el caso de ELISA de cuarta generación). Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos.