Si tuve relaciones anales sin condon con una persona con hiv es seguro que estoy contagiado???

No es 100% seguro de que hayas contraído la infección sin embargo esta es una de las situaciones que tiene mas alto riesgo de contagio, estadísticamente hablando se estima que si el sexo fue anal receptivo la tasa de infecciones es de 1 por cada 72 personas, por el contrario si fue anal inserta el riesgo es de 1 por cada 900.

Por tanto es indispensable que como te han comentado previamente realices un test preferiblemente de cuarta generación pasados 15 días de dicha relación de riesgo o 21 días si es de tercera generación para descartar un contagio.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.