Si tuve sexo anal recepctivo con una persona VIH positiva significa que estoy contagiado de seguro?

Si, el riesgo de infeccion es bastante alto.

Las principales vías de transmisión del vih son a través de relaciones sexuales sin proteccion anal o vaginal. Durante el acto sexual están en contacto las mucosas y tejidos de ambas personas, por lo tanto una persona infectada es capaz de transmitir el virus por el contacto y roce entre el pene y la mucosa del ano.

Te recomiendo realizarte un prueba en sangre de 4ta generación, 15 días posterior a la relación sexual de riesgo, y de esta forma sales de dudas. Asi mismo recuerda siempre utilizar preservativo o condón en tus relaciones sexuales, ya que es el único método capaz de proteger contra infecciones. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.