si tuve sexo con 2 personas sin hiv igualmente podria tenerlo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando se produce la infección por vih, hay un periodo que se llama "periodo de ventana inmunológica", este periodo de tiempo es en el cual a pesar de tener la infección los exámenes se encuentran negativos, el tiempo de esta ventana es de 6 meses a 1 años desde el momento de la infección. Es importante que comprendas que entre más parejas sexuales tengamos, hay mayor riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Si existe alguna duda sobre la posibilidad de contraer vih es importante que acuda con su médico tratante para solicitar exámenes para descartar una enfermedad de transmisión sexual. Actualmente existen pruebas para VIH de 4 y 5 generación las cuales pueden detectar la presencia el virus entre los 15 a 20 posterior a la infección. Recuerde siempre utilizar condón en todas sus relaciones sexuales para disminuir la probabilidad de un embarazo no deseado y de contraer una enfermedad sexual, además de mantener una pareja sexual estable.