tuve sexo sin condon hace mas de un año y no quedé embarazada pero me dijo que no tenia vih. hay riesgo igual? como se contagia?

Preguntado por Mujer de 18 años

Una relación sexual vaginal sin protección es una relación de alto riesgo para contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Debes tener en cuenta que es de esta manera que se contagia este tipo de enfermedades por eso en su nombre se indican que son de "transmisión sexual". Si existe la duda lo indicado es realizar un test screening ELISA de 4ta generación para VIH para descartar la infección por este virus. Te recomiendo de ahora en adelante siempre usa un método de barrera en tus relaciones sexuales lo que evitará el contagio de muchas, no todas, las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.