Si un enfermo de vih que no usa tratamiento rasca su herida y luego me clavo las uñas, me contagie del vih tambien? Tiene vih avanzado se contagio en 2002

No, en general esta situacion no acarrea mayor riesgo de adquirir VIH.

El VIH no se transmite a traves de las uñas, incluso asi se haya rascado una herida o asi esta persona no este siendo tratada. Para que el VIH sea transmitido se requiere de relaciones sexuales no protegidas o contacto directo de su sangre con un volumen relativamente abundante de sangre por parte de esta persona.

Gracias por consultar