Pregunta médica

Tengo un amigo que en el año 2011 se da cuenta de su infección por VIH a través de la prueba ELISA. Si una persona infectada con VIH lleva alrededor de 8 años c...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 41 años

visibility820 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La persona debe iniciar la terapia antirretroviral tan pronto como se hace la detección del virus en sangre. Esto debido a que el VIH es una enfermedad que se encarga de debilitar el sistema inmune y ataca los linfocitos T CD4 que son los encargados de defendernos contra las infecciones. Si el virus se replica, cada vez se tendrán menos células para combatir infecciones y la persona estará expuesto a un millón de enfermedades, las cuales incluyen algunas que bajo condiciones normales, no afectarían nuestro cuerpo, pero al tener las defensas bajas nuestro cuerpo no logra combatirlas. Cuando se inicia el manejo con antirretrovirales, se detiene la replicación del virus y el sistema inmune puede tomar fuerza y arrancar haciendo que la carga del virus disminuya y las células defensoras aumenten. Por este motivo es pertinente que el tratamiento se inicie cuanto antes, sea que el diagnóstico se haga de manera temprana o tardía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.