Cuàl es el tratamiento del Pseudomixoma peritoneal en una mujer de 59 años de edad, diagnosticado en la biopsia tomada de un plastron apendicular y sin tumor en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 58 años

Buenas noches: El principal tratamiento del pseudomixoma peritoneal es la cirugía citorreductora que incluye apendicectomía, ooforectomía bilateral y omentectomía como proceso inicial además de la resección de la mayor cantidad posible de tejido mucinoso, en ocasiones se acompaña de quimioterapia sistémica o intra peritoneal. sin embargo recuerde que el tratamiento se escoge haciendo un valoración adecuada del paciente teniendo en cuenta estado clínico, antecedentes, exámenes paraclínicos e imágenes diagnósticas, extensión del pseudomixoma, por lo cual puede diferir de lo anteriormente escrito.