¿Qué es un Plastrón Apendicular y por qué se da?

Información adicional
Quisiera saber sobre el tema cuales su tratamiento y que tan complicada puede ser la cirugia

Un Plastrón Apendicular es un cuadro subagudo consistente en una reacción de las asas intestinales para contener un proceso inflamatorio (emplastronamiento, los intestinos se pegan entre sí para tapar la inflamación), en este caso originado por una perforación del apéndice cecal. El Plastrón ocurre usualmente con cuadros de apendicitis que perforan y son contenidos por las asas intestinales sin desarrollar una peritonitis, es un cuadro subagudo porque usualmente se presenta en el transcurso de 7 a 10 días (puede ocurrir antes) como un dolor abdominal persistente de una intensidad similar o menor a un cuadro clásico de apendicitis aguda. Como norma general, los Plastrones no se operan inmediatamente; por lo general, se espera a que disminuya el proceso inflamatorio para evitar el riesgo de perforación intestinal durante la cirugía. Su tratamiento usualmente consiste en la aplicación de antibióticos y, en los casos candidatos, la realización de drenaje subcutáneo de abscesos si los hay, para realizar posteriormente una operación en 1 a 2 semanas. Se consideran indicaciones de cirugía de urgencia: la presencia de peritonitis o la presencia de obstrucción intestinal secundaria al Plastrón.