¿Cuáles son los antibióticos más usados para el tratamiento de Plastrón Apendicular en niños?

El manejo antibiótico del Plastrón Apendicular amerita antibióticos con cubrimiento para gérmenes anaerobios y gram negativos (el tipo de germen presente en el tracto gastrointestinal); los esquemas pueden variar de acuerdo a la institución en la que se encuentre, pero en niños éstos pueden incluir una combinación de Aminopenicilinas como la Ampicilina y Lincosamidas como la Clindamicina. El manejo del Plastrón Apendicular debe realizarse bajo supervisión de un especialista. Evitar la automedicación.