Cuáles son los síntomas de la rubeola y cuál es el mejor tratamiento en niños de 3 años de edad

Preguntado por Hombre de 60 años

Los niños suelen tener fiebre, malestar general, síntomas respiratorios inicialmente, y dolor en el cuerpo generalizado; se le suelen palpar los ganglios inflamados en la parte de atrás del cuello; sin embargo esta al igual que la mayoría de exantemática se manejan los síntomas, buena hidratación, evitar el rascado, y manejar el fiebre y malestar con acetaminofen de acuerdo a su peso. Si se sospecha o se tiene el diagnostico de rubeola es muy importante que el niño no este en contacto con mujeres embarazadas, porque la mayoría de complicaciones se dan en el momento de la gestación. Si presenta fiebre persistente, las lesiones en piel son inflamadas, dolorosas, con secreción o calientes debes consultar a urgencias. Recuerda la necesidad de cumplir el esquema de vacunación en todos los niños, para erradicar o controlar las enfermedades prevenibles, incluida la rubueola.