Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 60 años

171 vistas
Nuestro médico responde
Los niños suelen tener fiebre, malestar general, síntomas respiratorios inicialmente, y dolor en el cuerpo generalizado; se le suelen palpar los ganglios inflamados en la parte de atrás del cuello; sin embargo esta al igual que la mayoría de exantemática se manejan los síntomas, buena hidratación, evitar el rascado, y manejar el fiebre y malestar con acetaminofen de acuerdo a su peso. Si se sospecha o se tiene el diagnostico de rubeola es muy importante que el niño no este en contacto con mujeres embarazadas, porque la mayoría de complicaciones se dan en el momento de la gestación.
Si presenta fiebre persistente, las lesiones en piel son inflamadas, dolorosas, con secreción o calientes debes consultar a urgencias.
Recuerda la necesidad de cumplir el esquema de vacunación en todos los niños, para erradicar o controlar las enfermedades prevenibles, incluida la rubueola.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.