Me diagnosticaron artritis reumatoidea sero-negativa, ya que el examen de factor reumatoideo salió negativo y el examen de anticuerpos antinuclerares salió posi...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 27 años

Los criterios de la Sociedad Americana de Reumatología es que los síntomas se tengan por más de 6 semanas, que haya compromiso de articulaciones pequeñas (manos) o grandes (cadera, rodilla, codo), que tenga las manos afectadas y que tenga marcadores para la enfermedad (en este caso la PCR). Entonces viendo esos criterios, sí parece que tuviera la enfermedad. Usted en este momento está tomando medicamentos modificadores de la enfermedad, que son los que evitan la progresión de la misma.
Sería bueno que acuda nuevamente a su médico, idealmente que sus controles sean con médico internista o reumatólogo ya que el control de los síntomas no está correcto porque usted sigue con dolor.