Valores de referencia: Negativo - menor a 1:40 Positivo bajo - 1:40 a 1:80 Positivo - sobre 1:160 Mi consulta es porque mi reumatologo dijo que mi analit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los resultados de laboratorio no tienen validez sin un adecuado contexto clínico y es un error interpretarlos únicamente por lo que dicen los valores de referencia. Si bien en su laboratorio un título de 1:80 se considera positivo bajo, seguramente su Reumatólogo, quien conoce toda su historia clínica y además la ha examinado y lleva el seguimiento de su condición, considera que el valor es muy bajo o no tiene relevancia clínica en su caso. Además de esto, muchas personas pueden tener títulos positivos bajos de anticuerpos secundarios a infecciones transitorias, inclusive producidos naturalmente sin que esto represente en ellos ninguna enfermedad. Mi sugerencia es que no se alarme y continúe el seguimiento con su Reumatólogo.