tuve un resultado positivo de 1 de 160 para brucelosis y 1 de 80 para proteux en reacciones febriles creen que sea necesario que visite a un médico ya que no e ...(ver más)

No es necesario que visite al médico. Los resultados de sus estudios no significan que tenga usted brucelosis de forma aguda.

El resultado es compatible con que usted en algún momento de su vida ha estado en contacto con la bacteria causante de la brucelosis y su sistema inmunitario ha desarrollado "memoria" contra dicha bacteria. Sobre todo, la ausencia de fiebre es una buena señal.

La diarrea que presenta puede deberse a diversas circunstancias dependiendo de cuánto tiempo lleve usted con dicho síntoma.

Si la diarrea tiene más de dos semanas presentándose, es probable que se deba a un trastorno de la motilidad del intestino, por ejemplo, síndrome de colon irritable. En tal caso, hay que medicar (trimebutina, bromuro de pinaverio) y mantener una dieta baja en FODMAPS.

Si la diarrea se ha instalado de forma reciente, es probable que se deba, o bien a una alta ingesta de alimentos (diarrea osmótica) o bien a una infección aguda.

Las infecciones se suelen acompañar de náuseas o vómitos, dolor abdominal, malestar general, diarrea explosiva y/o presencia de moco o sangre en las evacuaciones. La mayoría de las diarreas infecciosas se quitarán por sí solas sin necesidad de dar ningún medicamento, únicamente hay que mantener una adecuada hidratación con suero y comida ligera. En caso necesario puede emplearse algún fármaco como subsalicilato de bismuto para mejorar los síntomas. Si el paciente tiene fiebre o mucho vómito, o se le observa pálido y somnoliento, o tiene mucho dolor abdominal, en tal caso sí habría que consultar al médico.

Le recomiendo si es que tiene diarrea, que se suplemente consumiendo probióticos. Los probióticos ayudan a restablecer la "flora" intestinal, que cuando se altera, ocasiona diarrea y otros síntomas como gases y distensión abdominal. En México se comercializa por ejemplo la marca "sinuberase". Con terminar el contenido de una caja siguiendo las instrucciones de administración, debería bastar para restablecer el equilibrio bacteriano intestinal.

Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad, y quedo al pendiente de cualquier otra duda o situación en la cual le pueda apoyar. Si la respuesta le ha sido de utilidad, por favor califíquenos.