hola tengo una duda, me hice una prueba de reacciones febriles y salió tifico o en 1 a 40 y proteus 19 1 a 80. Tengo mareos y nauseas y dolor de cuerpo, ¿es por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los antígenos febriles son una prueba realizada cuando se sospechan ciertas infecciones, poco usuales que generan fiebre como segunda o tercera línea diagnóstica. Si no presenta diarrea o fiebre persistente, es poco probable que este sea el origen. Es más probable que sea causado por otros agentes infecciosos como virus respiratorios o gastrointestinales, estos en las primeras etapas de la infección, pueden cursar con los síntomas que usted presenta. Si tiene fiebre mayor de 39°, vómito mayor a 4 episodios en 1 hora o dificultad para respirar, debe asistir por el servicio de urgencias. En el momento le recomiendo reposo, aumento del consumo de líquidos sin azúcar y limitar las comidas grasas.