Me ise prueba de sangre y en la prueba de reacciones febriles sali tifico h positivo (1 .40) ,paratifico b positivo (1.20) , brucella abortus poaitivo (1.40) ti...(ver más)

Estos resultados de reacción Widal son inespecíficos para anticuerpos contra ciertas enfermedades que causan estados febriles, los títulos por debajo de 1:80 pueden indicar memoria inmunológica por infección previa, y títulos mayores a 1:160 indican infección activa que amerita tratamiento. n el caso del Salmonella tífica esta el anticuerpo anti-antígeno O (somático) y anticuerpo anti-antígeno H (flagelar) y de Salmonella paratífica anticuerpo anti-A y anti-B. En tu caso la mayoría de los resultados reportan algún tipo de memoria inmunológica sin infección actual. El Proteus Ox19 en estos niveles puede indicar presencia de Rickettsias, pero sus especificidad es muy baja. Para hacer el diagnóstico es más importante la clínica, es decir, los signos y síntomas, así como considerar el contexto epidemiológico, zona geográfica, viajes a zonas endémicas, contacto con animales reservorio, antecedentes y medio profesional. Esta prueba ha caído en desuso y actualmente, te recomiendo acudir a tu médico para planear el manejo clínico. Estos resultados debieron tener una justificación clínica para ser realizados, de no presentar síntomas puede no ser necesario el tratamiento. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.