en pruebas de reacciones febriles salió en Proteus OX-19 el valor 1:160 es positivo

Información adicional
salió con valor de 1:80 en tifico O,y paratifico"B" en prueba detracciones febriles lo demás negativo

La positividad de las pruebas no nos dice si la paciente tiene de forma aguda alguna infección.

Sólo nos dice que su sistema inmune ha estado en contacto con las bacterias que causan la infección de la salmonela y/o de la ricketsia en algún momento de su vida. Para que haya positividad de los resultados, la paciente debió de haber establecido contacto con las bacterias desde dos semanas antes.

Incluso no se descarta la posibilidad de que se trate de un resultado falso positivo. En ausencia de síntomas habría que validar el resultado con una prueba confirmatoria con otro método.

Antes que los resultados de los estudios, lo importante es conocer los síntomas de la paciente y por qué es que se le solicitaron dichos estudios. Si la paciente tiene una enfermedad que incluye fiebre como síntoma, entonces sí tendría relevancia el resultado del estudio y habría que medicar contra ricketsiosis, administrando un esquema de antibióticos, sin embargo, reitero, habrían que hacerse otros estudios confirmatorios.

Lo que sugiero es que no se alarme ante los resultados, pues no son indicativos de algo serio ni que no se pueda tratar. Si no tiene síntomas la paciente en este momento, los resultados no tienen mayor relevancia y sólo son muestra de que alguna vez se interactuó con las bacterias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.