Pregunta médica

quisiera que me ayudarán ya que me mandaron hace varios estudios. en el coprolojico me salió pH 6.0 y fibras positivas,en biometría gráfica me salió eosinofilio...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El que más importa es el estudio de Proteus OX-19 el cual resultó positivo al tener esos valores y podría deberse a una enfermedad llamada tifo epidémico o fiebre manchada de las montañas Rocallosas.

El tifo es una enfermedad producida por una bacteria la cual es transmitida por el piojo que la contrae al picar a una persona enferma, siendo capaz de infectar a un hospedero sano al defecar sobre su piel en el momento de la picadura.

Los síntomas del tifo incluyen:

  • Dolores de cabeza intensos.
  • Fiebres altas sostenidas y postración.
  • Afección respiratoria.
  • Alteraciones del corazón, sangrados a diferentes niveles.
  • Confusión mental.

Luego aparece erupción de la piel en todo el cuerpo salvo plantas de los pies y palmas.

Si llegara a sentir alguno de estos síntomas es importante acudir con su médico para un pronto tratamiento.

Esta enfermedad no es frecuente en el estado donde habita a menos que haya viajado a otro estado recientemente y ello se explicaría.

Y si no tuviera las molestias se tendría que ver por otra bacteria la cual comúnmente y en mayor cantidad causa problemas urinarios y diarrea, también tratándose de manera segura y oportuna.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.