Hace 15 días me enfermé del estómago: me dio vómito y diarrea. Fui al médico y me mandó a hacer un estudio de reacciones febriles y salió: tifico H positivo 1:8...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que tiene básicamente es una gastroenteritis aguda bacteriana, una de las más frecuentes es la causada por la salmonella y es producto de contaminación alimentaria. Por lo general se manifiesta con síntomas como cólico abdominal, náuseas, vómitos, deposiciones líquidas, fiebre y malestar general que puede llevar a deshidratación de forma rápida. El tratamiento es con antibióticos, líquidos para rehidratar y una dieta astringente mientras mejoran las cosas y la persona puede tolerar de nuevo todo tipo de alimentos.