Me realice una análisis de reacciones febriles en 2 laboratorios . En uno me salió el.proteus ox-19 en 1:80 y en el otro laboratorio NEGATIVO, el químico del la...(ver más)

El resultado que te fue entregado en los dos laboratorios presenta una interpretación contraria y este es el riesgo principal de realizarse las reacciones febriles, porque terminan siendo poco útiles y no existe interpretación estandarizada, por lo que cada laboratorio interpreta a su manera los resultados, así que no te puedo indicar si es correcta o no la interpretación de este resultado.

Las reacciones febriles son un conjunto de pruebas que se utilizan para diagnosticar enfermedades que cursan con fiebre, como son la fiebre tifoidea (Salmonela), la brucelosis (Fiebre ondulante y Fiebre de Malta) y Rickettsiosis (Fiebre Q, Fiebre manchada de las montañas rocallosas).

Estas reacciones responden produciendo anticuerpos aglutinantes contra estos agentes infecciosos los cuales se ponen de manifiesto al entrar en contacto el anticuerpo con él agente especifico.

Para que los resultados sean validos deben realizarse la toma de 2 muestras separadas por un periodo de tiempo de 4 semanas y que al compararlas se presente una elevación. Adicional a esto, para que las pruebas sean útiles se requiere que cuando el paciente se tome la muestra tenga fiebre.

Aquí se presenta un problema, y es que la elevación de los anticuerpos se genera 10 a 15 días después del inicio de la fiebre, por lo que ya en ese momento el paciente ya no presenta síntomas. Esto se conoce como periodo de ventana.

Mi recomendación es que asistas a tu medico para que te valore y que te realices cultivos específicos en sangre para ver si se identifica o no algún agente infeccioso.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros