Pregunta médica

que patron en espirometria es mas complicado o dificil de tratar restrictivo u obstructivo ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la enfermedad que lo produzca y la severidad de la afectación de los volúmenes pulmonares ya que el tratamiento se orienta a la causa y síntomas individuales del paciente.

El aparato respiratorio es el encargado de transportar el aire (que contiene el O2) desde el exterior de nuestro cuerpo hasta la sangre lo que nos proporciona la energía necesaria para que funcionen nuestros órganos, durante un día normal se respira aproximadamente 25.000 veces. Los pulmones forman parte del aparato respiratorio y son diferentes ya que el pulmón derecho es de mayor tamaño que el izquierdo debido al espacio que ocupa el corazón, la capacidad pulmonar depende de la edad, peso y sexo puede variar normalmente entre 4.000–6.000 cm³ esta puede disminuir en enfermedades como:

  • Las producidas por un fallo en la ventilación  de tipo restrictivo (infecciones, las neumonías...) u obstructivo (asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica …)
  • Por alteración en la difusión como en las enfermedades intersticiales del pulmón
  • Por alteración en la perfusión como el tromboembolismo pulmonar (trombosis)
  • Por alteraciones mixtas

Si desea ampliar la información para dar una mejor orientación estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.