El otro día me hice un exámen completo por trabajo, y en la espirometría sale que tengo "Patron pulmonar restrictiva moderada". Debo acudir al médico de familia...(ver más)

Sí, debes ir al médico de familia o medico de cabecera y el determinará si es necesario enviarte al neumólogo. Una enfermedad pulmonar restrictiva es u una condición en la cual los pulmones no se pueden expandir adecuadamente secundario muchas veces a un proceso fibroso.

Algunas causas de enfermedad restrictiva pulmonar son:

  • Fibrosis pulmonar
  • Edema pulmonar
  • Neumonía
  • Neumonitis o irritación
  • Malformaciones
  • Enfermedades neuromusculares
  • Entre otras

Si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Dificultad respiratoria
  • Altelración del estado de conciencia
  • Falta de aire
  • Labios o manos morados

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos