Pregunta médica

Sí mi anemia no se cura a que especialista debo acudir?

Información adicional
Que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia g...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo debes calmarte y desechar la idea de que esta anemia pone en peligro tu vida, es una anemia muy posiblemente por déficit de hierro, es probable que tus menstruaciones siempre hayan sido abundantes y esto causa la anemia. Después de 20 años de presentarla no va a causarte una enfermedad cardiaca, pulmonar o cerebrovascular.

Pero si vives a nivel del mar, estos valores están casi dentro de los rangos esperados para la mujer.

Consume muchos alimentos ricos en hierro como las carnes rojas magras, las leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos, brocoli, remolacha, pan, pescados. Consume las comidas a horario, evita los periodos de ayuno por saltarte alguna de las comidas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.