comunicación interventricular de 4mm se considera restrictiva?

Información adicional
Con comunicación interventricular de 4mm se puede tener embarazo y parto normal? Hay que prevenir endocarditis? Seria mejor practicar cesaría Muchas gracias.

Los defectos pequeños se comportan como restrictivos, el cortocircuito es escaso, la presión ventricular derecha, normal, y no existe tendencia a aumentar las resistencias vasculares pulmonares.

Sin embargo cada caso es único y particular. Para poder saber con certeza si la comunicación interventricular que presenta, no va a tener problemas con su embarazo, debe ser revisada por su médico tratante y cardiología, junto con el electrocardiograma y electrocardiograma, entre otros.

Le sugiero que asista con el resultado del examen donde le hicieron el diagnóstico de la comunicación interventricular a cita médica, para poder saber con exactitud si va a incidir de manera negativa en un embarazo y parto en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.