Pregunta médica

comunicación interventricular de 4mm se considera restrictiva?

Información adicional
Con comunicación interventricular de 4mm se puede tener embarazo y parto normal? Hay que prevenir endocarditis? Seria mejor practicar cesaría Muchas gracias.

Preguntado por mujer de 46 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los defectos pequeños se comportan como restrictivos, el cortocircuito es escaso, la presión ventricular derecha, normal, y no existe tendencia a aumentar las resistencias vasculares pulmonares.


Sin embargo cada caso es único y particular. Para poder saber con certeza si la comunicación interventricular que presenta, no va a tener problemas con su embarazo, debe ser revisada por su médico tratante y cardiología, junto con el electrocardiograma y electrocardiograma, entre otros.


Le sugiero que asista con el resultado del examen donde le hicieron el diagnóstico de la comunicación interventricular a cita médica, para poder saber con exactitud si va a incidir de manera negativa en un embarazo y parto en su caso.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.