SIL bajo riesgo - HPV.

Información adicional
Me diagnosticaron que tengo SIL de bajo riesgo- HPV, mi consulta es como se cura esto y si debo cuidarme si o si con preservativo mas alla que tome pastillas, o si puedo utilizar a...(ver más)

La neoplasia intraepitelial cervical (CIN), displasia o SIL se refiere a la presencia de células anormales o cancerosas en el epitelio superficial (en la piel) del cuello uterino, de manera que si se raspase o extrajese esa piel nos llevaríamos toda la neoplasia intraepitelial. Actualmente se distingue el SIL de bajo grado (que incluye el CIN 1 y/o la simple presencia de VPH) y el SIL de alto grado (que incluye el CIN II y III y el carcinoma in situ). Por lo general a los SIL de bajo riesgo se les hace seguimiento, algunos ginecólogos tratan la zona afectada y quitan la lesión existente. Cuando tiene este tipo de lesiones está más propensa a que vuelvan a aparecer (de ahí el seguimiento periódico) y pues obvio hay que aconsejarle que lleve una serie de conductas sexuales que no le pongan en riesgo (pareja estable, uso de preservativo, evitar la promiscuidad). Yo siempre le recomiendo a las parejas usar 2 métodos anticonceptivos al tiempo.