Pregunta médica

SIL bajo riesgo - HPV.

Información adicional
Me diagnosticaron que tengo SIL de bajo riesgo- HPV, mi consulta es como se cura esto y si debo cuidarme si o si con preservativo mas alla que tome pastillas, o si puedo utilizar a...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La neoplasia intraepitelial cervical (CIN), displasia o SIL se refiere a la presencia de células anormales o cancerosas en el epitelio superficial (en la piel) del cuello uterino, de manera que si se raspase o extrajese esa piel nos llevaríamos toda la neoplasia intraepitelial. Actualmente se distingue el SIL de bajo grado (que incluye el CIN 1 y/o la simple presencia de VPH) y el SIL de alto grado (que incluye el CIN II y III y el carcinoma in situ). Por lo general a los SIL de bajo riesgo se les hace seguimiento, algunos ginecólogos tratan la zona afectada y quitan la lesión existente. Cuando tiene este tipo de lesiones está más propensa a que vuelvan a aparecer (de ahí el seguimiento periódico) y pues obvio hay que aconsejarle que lleve una serie de conductas sexuales que no le pongan en riesgo (pareja estable, uso de preservativo, evitar la promiscuidad). Yo siempre le recomiendo a las parejas usar 2 métodos anticonceptivos al tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.