Buenas, mí pareja mujer tiene sil de bajo grado hpv , yo (hombre) que debo hacer o qué cuidados debo tener? Es para preocuparse? Ya que estoy muy preocupado

Información adicional
No presento ningún síntoma

SIL quiere decir displasia intraepitelial de bajo grado, esto en términos un poco más sencillos quiere decir que hay cambios anormales en algunas células del cuello uterino de tu pareja; el médico tratante debe determinar la conducta a seguir. Generalmente, lo que se hace es realizar citologías de manera periódica para ver como evolucionan estos cambios, que en muchos casos desaparecen y en muy pocos se transforman en cáncer. Si no desaparecen el médico tratante puede tomar la decisión de realizar pruebas para identificar el tipo de VPH que está generando estos cambios y puede determinar realizar un procedimiento llamado conización con el fin de evitar que los cambios progresen más. Ahora, en cuanto a ti y lo que puedes hacer, hay varias cosas a tener en cuenta; como bien los dices es totalmente usual que no presentes síntomas; el VPH o Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual que puede tardar años en generar cambios en el cuello del útero de la mujer (manifestación más frecuente, junto con las verrugas genitales) y que en los hombres no suele generar síntomas. Si ya llevas tiempo con tu pareja es posible que tu hayas transmitido la infección o que si no la tenías ya la tengas (es casi imposible establecer cuándo y quién adquirió la infección, por lo que centrase en discutir eso con la pareja no vale la pena), por lo que no es mucho lo que puedas hacer y no vale la pena que te preocupes demasiado por esto. Lo que sí, es que si cambias de pareja deberías ser claro en esto y usar preservativo siempre en tus relaciones sexuales; la infección por este virus no se cura, el virus permanece por tiempo indefinido en el cuerpo. En conclusión, a tu pareja se le debe realizar seguimiento con citologías periódicas, en tu caso no debes preocuparte, pero si cambias de pareja si deberías informarle y usar condón en las relaciones sexuales.